Reformas de hogar a buen precio para conseguir el cambio que necesitas para tu baño.
Cambiar la bañera por un plato de ducha y decorar la estancia con muebles de líneas puras y elegantes.
14.01.2015
-
Muebles de Baño
Si estás pensando en realizar una reforma en tu hogar y no sabes por dónde empezar te ofrecemos algunos consejos que sin duda te harán la vida más fácil. Se trata de cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha moderno. Un pequeño cambio pero muy eficaz que modifica el estilo de tu baño de forma beneficiosa pero principalmente te aporta una serie de ventajas que no debes dejar pasar:
- Conseguirás un baño mucho más espacioso que te ofrecerá una nueva amplitud de movimientos y permitirá añadir otros elementos como complemento y decoración, por ejemplo la elección de muebles auxiliares para el cuarto de baño que te permitirán mantenerlo mucho más ordenado y funcional.
- El precio de cambiar una bañera por un plato de ducha resulta mucho más económico que cambiar el baño entero por lo que finalmente será mucho más eficaz. El plato de ducha debe ser antideslizante, pudiendo elegir entre una gran variedad de tipos de plato de ducha cuyos precios se adaptan a todos los bolsillos. Ganarás en seguridad ya que el plato de ducha antideslizante te permitirá moverte por el baño mucho más tranquilo, evitando así los resbalones innecesarios.
- Si necesitas un baño accesible para personas mayores o con movilidad reducida tendrás que realizar el cambio de bañera por un plato de ducha de obra que se encuentre a la misma altura del pavimento. Es una obra sencilla que sólo requiere retirar la bañera mediante una pequeña obra de albañilería y reforma de fontanería.
- La ducha es mucho más económica que la bañera, rápida y práctica ya que básicamente se ahorra mucha más agua y energía.
Disfruta de la reforma de hogar que necesitas para tu baño al mejor precio
La reforma del baño no implica la contratación de diferentes profesionales ya que cambiar tu bañera por una nueva ducha
permite que un mismo profesional se ocupe de todo y en tan sólo 24 horas:
- Obra de albañilería y retirada de la bañera antigua.
- Modificaciones de fontanería y cambios de desagües al sustituir bañera por ducha. En el caso de la duchas de obra será necesario la instalación de desniveles adecuados para la evacuación del agua.
- Mano de obra profesional, retirada de escombros y nuevos materiales.
- Instalación de platos de ducha de resina con carga mineral, mamparas de ducha o cabinas de hidromasaje y grifería.
- Nueva decoración del baño con la adquisición de muebles de baño de diseño que sin duda darán el toque diferente que necesitas para tu baño. Los muebles suspendidos gozan de mucha popularidad ya que generan espacios muy elegantes y tienen una gran capacidad de almacenaje.
El cambio de bañera por plato de ducha es una reforma muy habitual pero depende principalmente de las necesidades más urgentes de nuestro hogar y del presupuesto final del que disponemos. Si nuestra intención es cambiar la bañera porque está dañada, cambiarla por un plato de ducha será lo más económico, permitiendo además ganar en movilidad y pudiendo gracias al ahorro inicial destinar más presupuesto a la mamparas de baño, columnas de hidromasaje o en general a la decoración del baño.
Si cambiar la bañera por una ducha de obra se convierte en una primera necesidad por problemas de movilidad o salud, se tendrá que ir más allá y eliminar las barreras arquitectónicas construyendo nuestra ducha al mismo nivel del pavimento, realizando un obra un poco mayor pero no mucho más costosa que implicará construir las pendientes necesarias para la evacuación del agua del baño, dejar los lavabos libres de armarios, añadir barras de apoyo, espejos y muebles auxiliares a las alturas recomendadas.
TAGS: cambiar bañera por ducha, decoración baño, muebles de baño