Los armarios baño son el complemento ideal para los muebles que sostienen el lavabo. Si hay espacio suficiente ofrecen almacenamiento adicional que siempre viene bien, además hay muchos modelos de armarios de baño entre los que se puede elegir.
En tal sentido, la mayoría de los muebles de baño tienen armarios a juego de distintas medidas y modos de sujeción, ideales cuando se dispone de amplitud suficiente para aprovechar espacios. Un ejemplo perfecto pueden ser los esquineros, muebles de pequeñas dimensiones que, sin embargo, aprovechan muy bien espacios sin uso.
Otro clásico son los armarios en forma de torre, su gran ventaja es que son elementos muy versátiles, además de diferentes alturas los hay con diferentes diseños. Pueden llevar solo puertas para almacenar, por ejemplo toallas o también se pueden combinar puertas y cajones para poder guardar otro tipo de objetos como peines, productos de belleza o aseo, etc.
Y aún se puede elegir otro tipo de armarios, los de pared. Nada tienen que ver con esos antiguos modelos de espejo que todos hemos visto o tenido alguna vez. Hay pequeños armarios que se pueden colgar casi en cualquier sitio y que ofrecen un espacio de almacenamiento para esas cosas que hay que tener más a mano, como pueden ser perfumes o cosméticos.
Cuestión de medidas
Cuando hay espacio en el cuarto de baño, jugar a combinar distintos armarios con el mueble del lavabo puede ser una gran manera de decorar. Cuando no lo hay, este tipo de accesorios son perfectos para “arañar” espacio. Hay armarios muy estrechos que se pueden instalar en casi cualquier rincón y otros que apenas son un cajón colgado a una altura conveniente.
No hay más que dedicar un tiempo a analizar cuanto espacio de almacenaje se necesita y dejar volar la creatividad para diseñar juegos de armarios que no ocuparán mucho pero nos harán un gran servicio.
Sin embargo, el mejor consejo es dejarse asesorar por profesionales. Nadie mejor que ellos, que conocen bien los modelos de armarios, sus variedades y medidas, para diseñar un cuarto de baño que esté hecho en base de nuestras necesidades.