El estilo minimalista es perfecto para
decorar el baño si contamos con un espacio limitado, ya que permite plasmar la elegancia y la sobriedad de un tipo de decoración caracterizado por espacios diáfanos y sencillez en los ornamentos. Predominan las líneas rectas en todos los paramentos, muebles y sanitarios que resaltan de manera especial en este estilo que se ha convertido en la decoración para baños más atemporal y popular.
Sin duda, cambiar la
bañera por un plato de ducha de estilo minimalista mejorará sensiblemente el aspecto de tu baño creando un espacio moderno y funcional que combinará a la perfección con los muebles de baño de diseño, permitiendo reformar el baño a precios muy asequibles.
Amplitud y elegancia, las claves de un baño de estilo minimalista
Son muchos los tipos de platos de ducha a elegir pero los más recomendables son los
platos de ducha modernos y antideslizantes. Sus materiales son diversos y combinan con todos los tipos de azulejos y suelos como el mármol, la pizarra o los platos de ducha de resina. Permiten una mezcla de texturas muy aconsejable por su calidez y personalidad entre los diferentes elementos del baño que no restan originalidad y elegancia a este estilo.
Las
mamparas de ducha son un complemento que debemos cuidar debido a que nos aportan gran luminosidad y armonía en el ambiente minimalista. Las
mamparas de duchas a medida se adaptan perfectamente a las dimensiones de nuestro baño, sin juntas ni bordes transmiten la pureza lineal, la transparencia del cristal y el uso de colores en contraste fomentarán la luz perfecta para conseguir esta tendencia con la decoración del baño que queremos.
Las
cabinas de hidromasaje también son una alternativa ideal a las mamparas de ducha en nuestro baño de estilo minimalista haciendo juego con el resto de los elementos. Vienen equipadas con columnas de hidromasaje que proporcionan un experiencia muy estimulante que nos trasladan a momentos Spa que podemos disfrutar en nuestra propia casa.
La cabina de hidromasaje, una experiencia SPA en tu propia casa
Los
muebles de baño de diseño minimalista al igual que los accesorios de decoración deben guardar la simplicidad y la limpieza de formas combinando con otros elementos del baño como la grifería, espejos, asas y toalleros. Son muebles con grandes cajoneras, diseñados para cubrir las funciones de grandes contenedores ya que el estilo minimalista tiene como característica especial la ausencia de elementos a la vista, sólo mostraremos lo estrictamente necesario, manteniendo el baño perfectamente ordenado en todo momento.
Para crear tu baño con ducha de estilo minimalista debes tener en cuenta una serie de
aspectos básicos que te ayudarán a conseguir el ambiente perfecto: